«Plataforma de Gestión de Energía” y “DTC” estuvieron en Fital

28 Marzo 2014

En el stand del Gobierno Regional, durante la jornada de inauguración, estuvieron presentándose dos proyectos de la Universidad de Talca que son parte de las iniciativas financiadas por los Fondos de Innovación para la Competitividad Regional FIC-R.

Uno de ellos es el proyecto “Plataforma Regional de Gestión de Energía”, que terminó a fines del año pasado y que permitió crear un espacio virtual con información actualizada sobre esta materia, además de generar actividades y material educativo para la comunidad.

El segundo proyecto es el programa “Descubriendo Talentos Científicos y Tecnológicos” (DTC), que desde este año cuanta con fondos del Gobierno Regional y que busca incentivar las ciencias en los alumnos de enseñanza media de toda la región.

“Queremos mostrar a la comunidad lo que hemos realizado en estos años e invitar a otros colegios que no se han inscritos para participar en la iniciativa ya que aún lo puedan hacer. Esperamos que durante estos años la ciencia y la tecnología pueda ser difundida en toda la región de forma lúdica a través del programa”, comentó el director del DTC, profesor César Retamal.