Plataforma de la UTALCA es parte de la agenda digital del gobierno

17 Noviembre 2014

La seremi de Economía de la Región del Maule, María Elena Villagrán, informó que la plataforma Innova en tu región, de la UTALCA, es parte de la agenda digital del gobierno, lo que “permitirá, como sector, mantener un sitio de carácter público y abierto de innovación y emprendimiento, que entregará información a nuestros pequeños y medianos empresarios, tanto para guiar como para fortalecer y potenciar sus emprendimientos”, según comentó la autoridad.

Por otro lado, comentó que “en términos muy simple y concretos, la plataforma nos permitirá apoyar con los instrumentos de fomento a las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo este acto que parece tan sencillo es justamente una de las grandes necesidades que nuestros emprendedores requieren”.

Al respecto, Paola Poblete, gerente del Convenio de Desempeño en Educación Superior Regional de la UTALCA, comentó que el hecho de que el gobierno considere la agenda como parte de su programa, es un gran logro. “Es una gran oportunidad, porque pasa a ser un proyecto gubernamental que se pone a la par con una serie de iniciativas que están levantando el resto de las regiones, y nos permite también que esta plataforma sea sustentable en el tiempo. Hoy tenemos con más fuerza el apoyo de la institucionalidad pública, especialmente aquellas direcciones regionales vinculadas a la Seremi de Economía que son las vinculadas al fomento productivo y al tema de la innovación. Estamos muy contentos, porque creemos que es un gran logro, como plataforma de innovación, pasar a ser parte de la agenda digital del gobierno”.

ALIANZA

Desde inicios del año, el Convenio de Desempeño en Educación Superior Regional ha realizado diversas actividades que han sido apoyadas por la Seremi de Economía, lo que permite potenciarlas y llegar a más público.

María Elena Villagrán destacó que la importancia de la alianza es que se ha convertido en un motor del desarrollo económico local. También valoró la calidad del trabajo en innovación y transferencia tecnológica que surge de la academia hacia en Estado y el gobierno.

“Este Convenio de Desempeño ha permitido que el trabajo del Gabinete Económico Regional, conformado por los servicios vinculados a la cartera de Economía, se involucre con los lineamientos de la universidad, especialmente porque muchas veces vemos a la academia como un mundo docto y lejano, sin embargo en los distintos espacios de encuentro ha sido posible compartir conocimientos e intercambiar experiencias, aportando conjuntamente al desarrollo económico, social y cultural de nuestra región, con el valor agregado de cuidar nuestra identidad maulina y, en especial, siempre considerando el inmenso patrimonio que significan nuestros emprendedores y empresarios”.