Pleno respaldo a capacitación científica de profesores

2 Diciembre 2010

El rector Álvaro Rojas valoró los avances y la profundidad que ha adquirido el vínculo que la Universidad posee con el proyecto Explora CONICYT y el aporte que eso ha significado a la formación de excelencia de los estudiantes.

Tras reunirse con el director nacional de Explora CONICYT, José Santiago Arellano, la máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios recordó que la Universidad cuenta con una trayectoria consolidada en esta materia, reflejada en iniciativas como el Magíster en Educación de la Ciencia y la Feria Científico-Tecnológica, entre otras iniciativas.

“Es coherente este vínculo con Explora porque la necesidad de educación de la ciencia en Chile es enorme. Un científico no se genera cuando sales de la universidad, se produce en el colegio. Y si no se han generado ambientes proclives en esa etapa, entonces más adelante será demasiado tarde”, sostuvo.

El encuentro del rector con el director nacional de Explora CONICYT se dio con ocasión de la convocatoria a los talleres de capacitación, “Tus Competencias en Ciencias” (TCC) 2011. Explora coordinará la iniciativa por encargo del Gobierno Regional y está dirigida a docentes de educación parvularia, segundo ciclo básico y enseñanza media.

Organizada desde el año 2007, más de 30 profesores han recibido capacitación para desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes entre los alumnos, que los vinculen con el mundo científico, la tecnología y la innovación.

Para la convocatoria 2011, los profesores recibirán una capacitación superior a las 20 horas pedagógicas, junto con un set de materiales para llevar a cabo todas las actividades con sus alumnos. Las postulaciones cierran el 6 de diciembre y deben realizarse a través de un formulario en línea, disponible en www.exploramaule.org.