Por primera vez se acredita una carrera técnica de la Universidad

26 Febrero 2016

Un nuevo hito logró el campus Colchagua de nuestra Universidad: la acreditación por 5 años de la carrera de Técnico Superior en Vinificación y Enología, el primer programa de nivel técnico de la UTALCA que completa este proceso de certificación para sus programas diurno y vespertino.

“Estamos muy felices, es un reconocimiento al trabajo que hemos venido desarrollando en el campus desde hace ocho años, donde nos hemos preocupado mucho del ámbito académico en un proyecto formativo sólido que está muy en la línea de lo que demandan las empresas de la zona”, dijo el director del Campus Colchagua, Patricio Gómez. La autoridad sostuvo que existen varios aspectos que durante el proceso de acreditación destacaron de la carrera. Uno de estos es la vinculación que el campus ha logrado desarrollar con el medio productivo. Asimismo, la excelencia de los académicos que imparten la carrera, quienes tienen experiencia en viñas de la zona.

“Estos atributos impactan de manera positiva en toda la carrera y nos permiten formar buenos técnicos superiores que se insertan de manera fácil en las industrias vitivinícolas y que en muchos casos están desarrollando proyectos de emprendimiento, lo que nos tiene muy contentos”, sostuvo. El desafío, de acuerdo Gómez, es que en adelante mantengan la calidad que fue certificada con la acreditación, además de desarrollar un mejoramiento continuo. “Esperamos acreditar todas las carreras del campus durante el presente año. Este es un paso lógico después de ocho años de un trabajo constante para desarrollar carreras técnicas de alto nivel”, aseguró.