Por siete años se acreditó magíster del área educacional

7 Abril 2017

El Consejo de Educación de la Agencia Qualitas otorgó una acreditación de siete años al Magíster en Política y Gestión Educacional dictado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE), unidad dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Lo resuelto por el organismo –que elevó en un año la acreditación que ostentaba este programa- lo situó entre los postgrados con más años y el primero en el área de gestión educacional, a nivel del país, en acreditarse.

“Este magíster prepara a sus egresados en el fortalecimiento de las políticas públicas en función de lograr un impacto en los cambios educacionales a nivel nacional. Es una gran satisfacción para la Universidad contar con un aval tan importante que nos permite evolucionar en el ámbito académico”, afirmó la decana de la mencionada Facultad, Rossana Fiorentino.

El programa, que se dicta desde 1997, se creó con el fin de formar especialistas en el diseño e implementación de las políticas educativas con énfasis en los niveles regional, local y de centro educativo.

Para el director de la Escuela de Graduados de la UTALCA, Rodrigo Giacaman, los siete años de acreditación de este magíster “vienen a confirmar su alto nivel de calidad y su compromiso con una mejora permanente en su quehacer académico”.

Compartir
keyboard_arrow_up