Positiva evaluación de servicio a la comunidad

Vicerrector Iván Coydán expresó que con esta acción la Universidad pone sus conocimientos a disposición de la ciudadanía

18 Noviembre 2019

Una positiva recepción por parte de la comunidad ha tenido la iniciativa Orientación UTalca, instancia creada por la Institución para brindar asesoría gratuita en los ámbitos tributario y financiero, de salud pública, psicológico y jurídico.

El vicerrector de Vinculación con el Medio, Iván Coydán, recordó que en las tres semanas que lleva operando el servicio se han realizado 13 talleres, en tanto que durante la intervención en terreno que se efectuó durante tres días en la plaza Cienfuegos, se brindaron en promedio diez atenciones por hora.

“Esto no es caridad ni asistencialismo, es simple y llanamente poner los mecanismos o instrumentos con que dispone la Universidad para que la ciudadanía se informe y pueda recibir orientación en un entorno particularmente complejo”, explicó.

Agregó que cumplir esta función es parte del rol que le cabe a las entidades públicas y en particular a la UTalca, que incluso tiene declarada la responsabilidad social como valor corporativo.

“Somos generadores de conocimiento y en tiempos de estallido social como el que enfrentamos ese saber que ya está consensuado, maduro, tiene que estar disponible para la gente. Parte de nuestra responsabilidad cívica es informar y entregar una orientación profesional, no sesgada, disciplinar y académica”, añadió.

Coydán señaló que, por razones de seguridad, para acceder a apoyo en las diversas áreas las vías de contacto son telefónica, a través de whatsapp o por email. Respecto de nuevos talleres, el vicerrector indicó que serán anunciados a través de las redes sociales institucionales.

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