Positiva evaluación del MINEDUC a convenio adjudicado por la UTALCA

21 Junio 2013

La diversidad de actividades, talleres, conciertos e investigaciones que se han llevado a cabo en la Región del Maule bajo el alero del Convenio de Desempeño de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales adjudicado por la Universidad de Talca, fue positivamente evaluada por los representantes del ministerio de Educación encargados de hacer el seguimiento del proyecto cuya ejecución comenzó hace ocho meses.

A nombre de la secretaría de Estado, el coordinador, Juan Music, y la analista Paola Núñez, visitaron el Campus Talca de la casa de estudios donde sostuvieron una serie de reuniones con las autoridades que tienen la responsabilidad de levantar los diferentes proyectos generados en el marco del Convenio.

“De acuerdo a lo que pude constatar el convenio va bien encaminado. Han avanzado bastante en los cuatro objetivos y es un equipo organizado”, expresó Music.

La primera evaluación realizada por la autoridad reflejó que en un lapso de 6 meses se cumplieron metas que estaban programadas en el plazo de un año. Por ejemplo, se superó el número de publicaciones ISI y SciELO –en el ámbito de la investigación- y se concretó la acreditación de 6 años para la carrera de Interpretación y Docencia musical de la UTALCA.

Todo lo anterior fue valorado por la delegación ministerial. “Veo un equipo coherente, dedicado al proyecto y que avanza en buena dirección”, comentó Music.

En tanto, respecto de la metodología de trabajo utilizada para el desarrollo del Convenio, la analista Paola Núñez entregó un auspicioso diagnóstico.

“Nos presentaron el modelo transversal para abordar los convenios de desempeño de la institución. Se está trabajando en forma global y eso ha influido bastante en los logros de indicadores. Los coordinadores están muy preocupados, eso se refleja en las constantes reuniones con los equipos de trabajo. Por lo demás el convenio está avanzando bastante bien en comparación con otras instituciones”, aseveró.

Compartir
keyboard_arrow_up