Postulaciones abiertas para carreras técnicas de la UTALCA

22 Enero 2015

Tres son las carreras técnicas que se dictan en el Campus Linares de la Universidad de Talca, Técnico Superior en Fruticultura, Técnico Superior en Viticultura y Técnico Superior en Administración, que realizarán su proceso de postulación desde el 23 de febrero y hasta fines de marzo.

Los interesados deben acercarse a las oficinas de la Universidad de Talca en dicha ciudad, ubicadas en calle Valentín Letelier 1049 (esquina Carmen), presentando los documentos que acrediten la enseñanza media cumplida y si corresponde, la documentación para ser seleccionado con beneficios estatales.

“Nuestras carreras técnicas están muy orientadas a lograr las competencias necesarias para que los alumnos se integren al mundo laboral, por lo que desde el primer trimestre comienzan a realizar observaciones guiadas, lo que es un sello distintivo y que les permite vincularse con el sector productivo inmediatamente. Además contamos con profesores que se encuentran directamente vinculados con el medio empresarial al que se integrarán nuestros egresados”, comentó el director de Admisión de esta casa de estudios, Rodrigo Luppi.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8.30 a las 13.00, y durante la tarde de 15.00 a 18.30 horas.

Colchagua

En tanto en el campus Colchagua de esta institución universitaria, ubicado en la comuna de Santa Cruz, son cinco las carreras técnicas de nivel superior que se dictan y que se encuentran también en pleno proceso de postulación: Laboratorio Enológico (vespertino), Viticultura (diurno y vespertino), Turismo Enológico (diurno), Administración (diurno y vespertino), además de Vinificación y Enología (diurno y vespertino). Cada una de ellas cuenta con 25 cupos.

Las matrículas para los interesados, se realizarán hasta el 30 de enero y se retomarán desde el 2 al 13 de marzo. El proceso de selección consiste en una entrevista personal con los profesores encargados de cada área, que debe ser coordinada vía telefónica, por correo electrónico o directamente en el Campus.

Estas carreras técnicas cuentan a la fecha con decenas de egresados, quienes se encuentran trabajando en empresas de la zona. “Hemos realizado un estudio de empleabilidad de nuestros titulados y hasta ahora ha habido una muy buena recepción de la industria, principalmente porque son carreras pertinentes a lo que ellos requieren”, sostuvo el director académico del Campus Colchagua, Patricio Gómez.

El profesor destacó además que uno de los aspectos relevantes para los alumnos, es que durante sus estudios pueden realizar intercambio estudiantil y culminar sus carreras en el extranjero, lo que les otorga una ventaja comparativa a la hora de buscar empleo. “La Universidad de Talca tiene muchos convenios con instituciones internacionales, que pueden ser aprovechados por nuestros alumnos de carreras técnicas”, sostuvo.

Los teléfonos de contacto para solicitar entrevista son el 72 – 2825340, 72 – 2825330 o al celular 9- 64 919 777. También al correo electrónico cidmunoz@utalca.cl o acercarse al Campus Colchagua, ubicado en Calle Ramón Sanfurgo 980, en Santa Cruz.

Ir a Campus Linares

Ir a Campus Colchagua