Postulaciones abiertas para Kínder Musical

La iniciativa está dirigida para niños/as entre 4 y 8 años. Inscripciones finalizan el 31 de mayo.

Autor: Camila Soto | 5 Abril 2022

Con el objetivo de entregar estímulos musicales desde temprana edad se creó el Kínder Musical UTalca. La iniciativa está dirigida para niños/as entre 4 y 8 años y se impartirá desde junio en el Campus Talca de la Institución.

El director del Conservatorio de la Universidad de Talca, Leafar Riobueno, recalcó que el Kínder busca estimular musicalmente a infantes que han demostrado interés o habilidades de este tipo en su entorno familiar.

“Las actividades se centran en crear un espacio recreativo y creativo para que los/as más pequeños juntos a sus padres puedan introducirse al mundo musical de una forma divertida y didáctica”, explicó el director, quien también detalló que las clases se realizarán junto a profesoras especialistas en la enseñanza musical a temprana edad.

En esta línea, Riobueno, recalcó el compromiso que tiene la UTalca con la enseñanza musical en todas las edades. “Es parte de la identidad y reconocimiento que proyecta a nivel nacional, donde ofrece la oportunidad de crecer e integrarse a un mundo cultural a un alto nivel. Todos sabemos que los/as niños/as son el futuro y que en ellos está la esperanza en alcanzar lo que todo el país sueña, no solo es motivador, es un deber que tenemos con la sociedad”, expresó.

Asimismo, el director subrayó la importancia que tiene acercar la música durante los primeros años de crecimiento. “Está demostrado científicamente que la enseñanza musical a niños de temprana edad contribuye al desarrollo cognitivo e intelectual a un grado que ninguna de las otras artes pudiese dar. Entonces, no me queda más que invitarlos a que sigamos creciendo como sociedad y seamos parte del éxito de esas futuras y brillantes generaciones que Chile y el mundo necesita”, enfatizó.

Las clases se impartirán los sábados en la mañana. El cupo 2022 es de 32 niños/as, los cuales estarán divididos por edades en cuatro grupos. Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de mayo, los/as interesados/as pueden escribir un correo a jesrivera@utalca.cl.

Compartir
keyboard_arrow_up