Pregrado lanzó plan de trabajo de los comités curriculares

8 Mayo 2017

En las tareas para el presente año que deberán desarrollar los comités curriculares de cada carrera, con miras a la mejora continua, se centró la jornada con estas nuevas instancias colegiadas que realizó la Vicerrectoría de Pregrado. Los esfuerzos se dirigirán al mejoramiento de indicadores como las tasas de titulación que influyen en las acreditaciones de cada programa.

En la jornada de lanzamiento del plan de trabajo de estos comités —que integran el director y dos docentes de cada escuela—, la vicerrectora, Marcela Vásquez, manifestó que los lineamientos de este plan deben ajustarse la Estrategia Institucional 2020 y a los desafíos propios de cada carrera.

“Se entregó una pauta de trabajo para 2017 en la que se establecen las tareas y los insumos que están disponibles. Hay informes de la Dirección de Planificación, otros que se generan en la Vicerrectoría, plazos para desarrollar esas tareas y los indicadores a los que deben apuntar, como mejorar la tasas de titulación y de deserción, que como institución siempre nos preocupan”, comentó Marcela Vásquez.

La presentación en detalle del plan de trabajo estuvo a cargo de la directora de Pregrado, Paula Manríquez, quien además destacó el apoyo que desde la Vicerrectoría se entregará a los comités curriculares y cómo se monitoreará el avance en cada una de las materias.

Previamente, la directora de Calidad de Pregrado, Fabiola Faúndez, realizó una evaluación del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular, que se extendió desde 2013 al 15 de enero de este año.