Premian bienvenida a nuevos alumnos de Enfermería

10 Julio 2017

Visitas a hogares de ancianos, regalo de abrazos, tomas de presión y actividades de convivencia con el objetivo de recolectar elementos de aseo para personas de la tercera edad, fueron la tónica del recibimiento que ofrecieron los estudiantes de segundo año a los mechones de Enfermería.

Esta iniciativa fue premiada con la entrega de 500 mil pesos de parte de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil que hizo el llamado a pensar en ideas innovadoras y dignas para celebrar el ingreso de los mechones a la vida universitaria. Catalina Méndez, presidenta del Centro de Alumnos de la carrera, dijo sentirse feliz: “Es muy gratificante tener este reconocimiento, que ayuda a mantener el sentido solidario y social que tiene nuestra carrera, desde el primer momento que llegas a ser parte de la familia de Enfermería UTALCA”.

El premio al mechoneo positivo y solidario ya es tradición dentro de la Universidad, de acuerdo a lo señalado por el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus. “Lo que se pretende es incentivar a los estudiantes a que desarrollen actividades novedosas y creativas que dignifiquen y hagan inolvidable el ingreso de los estudiantes trabajando con la comunidad universitaria y con la ciudadanía en general. Es eso lo que premiamos con la entrega de un dinero que siempre es bienvenido por los estudiantes”, expresó.