Premiarán a la mejor actividad de bienvenida

Concurso busca motivar a estudiantes a recibir sus compañeros/as de primer año con iniciativas que promuevan el respeto, la integración y la diversidad.

Autor: Elba Fuentealba | 15 Marzo 2022

Con el fin de promover el respeto, la integración y la diversidad, la sana convivencia, la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil organiza un concurso de actividades de recibimiento para alumnos/as de primer año denominado “Bienvenida buena onda”.

La vicerrectora Paula Caballero, informó que esta actividad busca “fomentar  una vida universitaria que tenga valores, que tenga dignidad, y dejar atrás esos mechoneos como eran antes. Hoy más que nunca nuestros alumnos/as necesitan  vivir la universidad”.

Para participar los/as interesados/as se debe enviar una propuesta escrita a la Dirección de Apoyo a Organizaciones e Iniciativas Estudiantiles (DAOI) al correo actividadesdaoi@utalca.cl. El plazo finaliza el 31 de marzo.

Las actividades de recibimiento se deben ajustar a la Ordenanza de Conducta Estudiantil vigente y no afectar la integridad ni dignidad de los/as estudiantes, en caso de que se infrinja lo anterior, la carrera quedará descalificada.

Se reconocerá la originalidad, sentido de pertenencia, integración de la carrera e impacto social/cultural. Estos atributos deben ser respaldados en un video con fotografías, registro que debe ser entregado a la DAOI. El premio asociado es de $500.000, y de $600.000 en el caso que se genere una alianza entre centros de alumnos.

Respaldo a iniciativa

El Presidente Federación de estudiantes Fedeut, Alejandro Muñoz, manifestó que “estamos totalmente de acuerdo a que se realice este nueva bienvenida, sobre todo considerando que ahora es la instancia de dejar atrás todo el mechoneo antiguo. Ya no hay argumentos para generar una bienvenida de la forma antigua”.

En esa misma línea, la presidenta de la Federación de estudiantes Campus Santiago, María José Aravena comentó que “encuentro que es una vinculación especial, no solo para los alumnos nuevos del ingreso 2022, sino también para los alumnos que ingresaron el 2020 y 2021, ya que con toda la pandemia ellos no tuvieron la oportunidad de tener una bienvenida de este tipo”.