Premio de Excelencia para destacadas académicas de Música y de la Salud

27 Octubre 2014

Por su vasta trayectoria y el valioso aporte que a través de ella han realizado a la cultura y el conocimiento, las académicas Mirta Bustamante, de la Escuela de Música de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño, y Mónica Maldonado, del Departamento de Bioquímica Clínica e Inmunohematología de la Facultad de Ciencias de la Salud, fueron distinguidas con el Premio a la Excelencia Docente que entrega nuestra Corporación.

La distinción, que fue instaurada en 2013 para reconocer la contribución que los académicos de la UTALCA realizan al saber, fue entregada a ambas profesionales durante la ceremonia con que se celebraron los 33 años de existencia de la institución.

En la oportunidad, el rector Álvaro Rojas destacó “la larga y prolífica trayectoria de la profesora Bustamante, fundamento central de lo que es hoy nuestro desarrollo en el ámbito de la música, que avala esta distinción”.

Similares palabras expresó la autoridad respecto de la profesora Maldonado. “Desde la formación en el área de la salud ha hecho también una significativa contribución a la formación de cientos de profesionales en el ámbito de la tecnología médica», subrayó.

Junto al reconocimiento de la comunidad universitaria, ambas docentes recibieron además un diploma y un premio equivalente a US$ 5.000.