Premio Nacional de Humanidades visitó Campus Santiago

21 Agosto 2013

“Movimientos sociales y sistema político” fue la charla ofrecida por el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2007, Manuel Antonio Garretón, durante su encuentro con alumnos del Campus Santiago.

La actividad se realizó en el marco de los Diálogos sobre Estado, Sociedad y Políticas Públicas, organizados por la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública. Durante un activo diálogo con los estudiantes, Garretón analizó la evolución de la sociedad chilena y los factores que incidieron para llegar hasta el actual escenario, caracterizado por un importante protagonismo de los movimientos ciudadanos.

“Quedé sorprendido por la cantidad de preguntas y participación de los jóvenes”, destacó el Premio Nacional, quien durante su exposición invitó a los jóvenes a no permanecer ajenos a los procesos en marcha. “Me parece fundamental que entiendan que la construcción de una sociedad requiere la presencia de ellos, pero también de otras generaciones, de otros sectores sociales que tienen otras ideas.

Abstenerse de participar en nombre de que serán traicionados o que la política es distante, corrupta, que no los toma en cuenta, es en el fondo un pretexto para seguir con sus propias vidas individuales”, planteó. En esa línea, profundizó que “la política es lo que se quiere hacer con ella, todos y cada uno.