Presencia de Utalinos entre nuevas autoridades

18 Marzo 2014

Una significativa presencia de ex alumnos de pre y post grado de la Universidad de Talca está presente en el nuevo gobierno regional del Maule.

Desde su máxima autoridad, el intendente Hugo Veloso, incluyendo a una gobernadora, cinco secretarios regionales ministeriales (seremi) y dos directoras de servicios, pasaron por las aulas de la casa de estudios en algún momento de su formación académica.

“Vemos con satisfacción como nuestros alumnos de pre y post grado cumplen con una misión no solo profesional, sino que también de carácter social en pos de elevar los estadios de desarrollo de la región”, afirmó el director del Centro de Competitividad del Maule (CCMaule) de la UTALCA, Jorge Navarrete.

A juicio del académico, lo anterior da cuenta del significativo aporte que hace la institución a través del desarollo de recurso humano altamente capacitado.

“Significa que la Universidad está cumpliendo con el rol de contribuir no solo a través de extensión y comunicación, sino que también a través de la formación de profesionales de excelencia que, en este caso, han sido considerados para liderar el programa de una presidenta que aspira en estos próximos cuatro años a realizar una transformación sustantiva de la sociedad”, comentó.

En este contexto, Navarrete destacó el perfil que caracteriza a los profesionales formados bajo el alero de la Universidad de Talca.

“Es un sello de rigurosidad académica, pero también de sensibilidad social en un mundo que cada vez es más impersonal y donde los valores quedan relegados a un segundo plano. Eso habla también del compromiso con la comunidad regional de estos profesionales, más allá de las oportunidades que les ofrece el mundo privado”, subrayó.

LA LISTA DE LOS UTALINOS

1.- Intendente del Maule, Hugo Veloso Castro
Abogado de la Universidad de Talca, con estudios de postgrado en Derecho Público en la Universidad de Talca. Profesor de Estado en Historia y Geografía Universidad de Talca.

2.- Gobernadora de Linares, Claudia Aravena Lagos
Licenciada en Ciencias Jurídicas, Universidad de Talca.

3.- Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez
Profesor de Estado en Historia y Geografía, Universidad de Talca.

4.- Seremi de Trabajo y Previsión Social, Héctor Ferrada Gómez
Profesor general básico con mención en Matemáticas, Universidad de Talca.

5.- Seremi de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo
Magíster en Gerencia y Gestión Pública de la Universidad de Talca.

6.- Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricia Miranda Salas
Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Talca.

7.- Seremi de Medio Ambiente, María Eliana Vega Fernández
Magíster en Gestión Ambiental Territorial de la Universidad de Talca.

8.- Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Edith Godoy Encalada
Magíster en Política y Gestión Educacional de la Universidad de Talca.

9.- Directora del Servicio de Salud del Maule, Paulina Espinoza Villalobos
Magíster en Administración de Empresas de la Universidad de Talca.