Presentan opciones de movilidad internacional

21 Octubre 2014

Un llamado a postular a las diversas opciones de movilidad que ofrece la UTALCA, realizó la coordinadora del departamento de Relaciones Internacionales, Patricia Rojas, a alumnos del Campus Santiago.

La profesional se reunió con estudiantes del plantel, a quienes expuso los distintos convenios que mantiene la entidad con prestigiosas casas de estudio de todo el mundo.

“En este minuto tenemos la convocatoria del programa CINDA, que es una red de universidades iberoamericanas. La idea es poder integrar a los alumnos del Campus, por cuanto ya cumplen con los requisitos para realizar movilidad internacional”, comentó.

Rojas explicó a los jóvenes que para postular deben tener más de 120 créditos aprobados, no haber excedido el 75% del programa de su carrera, no tener más de tres ramos reprobados y estar al día con las obligaciones de la Universidad. “Todo eso, según los promedios, genera un ranking”, acotó.

La coordinadora destacó que dos alumnos del Campus Santiago ya ingresaron sus postulaciones. “Uno de ellos, de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, ya fue aprobado; mientras que el otro se encuentra a la espera del resultado”, indicó.

En ese sentido, reiteró la invitación para que los jóvenes participen de este proceso, el que dijo no significa ningún perjuicio para su formación académica.

“Podrán homologar el 100% de las asignaturas que realicen, es decir, no tienen ningún retraso en sus programas curriculares. Van a estar en otro país, pero van a cumplir con los requisitos de su programa igual que lo estuvieran haciendo acá, por lo tanto, lo que ganan es la experiencia, la visión de que están haciendo los cursos en el exterior”, remarcó.

Para más información se puede visitar la web http://rrii.utalca.cl/ o escribir al email rrii@utalca.cl.