Presentaron iniciativas para recuperar área de Barrio Estación

23 Mayo 2016

Estudiantes del MBA que dicta nuestra Universidad presentaron siete propuestas para rescatar el sector de 11 Oriente con 1 Sur y transformarlo en un atractivo polo de desarrollo para los habitantes de Talca, turistas y personas que llegan diariamente a la ciudad.

La exposición de estos trabajos se realizó en el auditorio de la Facultad de Economía y Negocios, en el contexto del nuevo módulo del programa denominado Design Thinking y de la vinculación de los postgrados de esa unidad con el medio.
Las propuestas desarrolladas por los alumnos quedaron a disposición de las autoridades del sector público y empresarios que se interesen por llevarlas a cabo.

En general, hubo coincidencias en rescatar el antiguo mercado y transformar el sector en un punto de desarrollo que incluya además oficinas de servicios públicos, lugares de esparcimiento y áreas para ferias itinerantes, todo pensado en una integración con el terminal de buses. “La idea es que las personas tengan un espacio donde esperar las salidas, realizar compras o trámites y también entretenerse, incluso está pensado un anfiteatro”, comentó la estudiante Ingrid Escobar.

El director ejecutivo de la Escuela de Postgrado de la FEN y de la Escuela de Negocios de Santiago, Patricio Sánchez, detalló que, como parte del plan de estudios del MBA, hay cursos que involucran proyectos de innovación social y empresarial “y este año hemos querido buscar instancias que apoyen el desarrollo de la ciudad”. Explicó que la idea es presentar estrategias para revitalizar o rescatar lugares, en este caso, el sector de la Estación de Ferrocarriles.