Presidente de Junta Directiva valoró trayectoria de la UTALCA

4 Abril 2011

Una optimista proyección de la Universidad de Talca realizó el presidente de la Junta Directiva, Álvaro Donoso, quien destacó la trayectoria de la Corporación como gran activo para asegurar su progreso institucional y sortear los desafíos de un mundo cada vez más competitivo.

Al intervenir en la inauguración del Año Académico, Donoso calificó como auspicioso el futuro de la Universidad, en el contexto de un gran auge del crecimiento económico, con espacios crecientes para el desarrollo de la educación superior y la investigación de excelencia, en un escenario de creciente progreso económico global.

“Los buenos tiempos que vienen abren posibilidades a todos, pero en una forma especial a los que piensan bien, que pueden hacer la diferencia, en base a conocimientos más profundos, análisis más rigurosos, dominio superior de tecnologías”, manifestó.

El presidente de la Junta Directiva señaló que los elementos desafiantes están, justamente, en el conocimiento y la educación.

“Pero este escenario auspicioso en lo económico, con demanda creciente de educación superior y cada vez más competitivo, ha estado presente desde hace unos años y la Universidad de Talca lo ha enfrentado muy bien. Ha sido exitosa en su búsqueda de excelencia académica, en ocupar un espacio relevante en la vida intelectual del país, en haber contribuido en forma significativa al desarrollo tecnológico del país y la región y, por cierto, en lograr una alta valoración por parte de los estudiantes de educación superior y un gran respeto en la comunidad académica nacional”, enfatizó.

“Creo que la Universidad de Talca tiene en su trayectoria un gran activo para asegurar su progreso continuado”, agregó.

Álvaro Donoso entregó un especial mensaje a los estudiantes para que aprecien las oportunidades que les ofrecen el mundo y la Universidad, para transformarlas “en una vida más plena y atractiva, una vida mejor para ustedes, para sus familias y para su comunidad”, dijo.