Presidente de Telefónica se reunió con jóvenes líderes maulinos

30 Agosto 2017

El Presidente de Telefónica, Claudio Muñoz, ofreció una clase magistral denominada “Las Oportunidades de la Revolución Digital”, ante un centenar de jóvenes líderes de enseñanza media, provenientes de establecimientos educacionales de la Región del Maule.

En la jornada, que se realizó en el Espacio Bicentenario del Campus Talca, Muñoz enfatizó que “la tecnología digital permite oportunidades, entrega la posibilidad de innovar y no discrimina. Y esto es una oportunidad país”.

Añadió que los jóvenes “tienen la posibilidad de ser los líderes de la innovación”, e indicó que “faltan 13 mil profesionales digitales en estas materias en el país”.

“Por esto, les presentó dos casos de éxito de regiones: “SmartboxTV” de la Región del Biobío, los creadores de la App Modo Fútbol, para ver partidos y seguir estadísticas, y “Políglota”, de emprendedores de la Región del Maule que crearon esta plataforma que busca que, en Chile (y en los demás países donde está presente, se aprendan de forma colaborativa diversos idiomas”, precisó.

Rodrigo Luppi, director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar, valoró la generación de la actividad que forma parte de un plan de trabajo orientado a los jóvenes líderes de la región: “Nos interesa entregarles contenidos de calidad, orientados a temáticas relativas al liderazgo y las nuevas tendencias. Esta actividad se consagra como un paso importante en ese ámbito”.

Daniela Mellado, estudiante del Liceo Marta Donoso Espejo, resaltó que el encuentro permitió “entender un poco más cómo funciona el mundo de la tecnología”.