Prestigioso economista nacional inaugura año académico de Doctorado en Economía

11 Mayo 2018

En el auditorio del Espacio Bicentenario, se celebró la inauguración del Año Académico del nuevo Doctorado en Economía de la Facultad de Economía y Negocios con la presencia del Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Ricardo Ffrench – Davis. El evento marcó un nuevo hito para la Universidad en su avance por la formación de capital humano avanzado.

Este postgrado es el primero en ciencias sociales de la Universidad y único del centro – sur del país. Economía Ambiental y de Recursos Naturales y Economía del Desarrollo, con énfasis en la investigación, son los focos estratégicos en el programa de estudio.

Álvaro Rojas, rector de la Universidad de Talca, señaló al respecto que se “constata con clara evidencia el desarrollo de la Universidad en su conjunto y de la Facultad de Economía y Negocios en particular, que a través de este programa, inicia un tránsito hacia la complejidad que está lleno de desafíos para toda la comunidad académica de la Facultad y de la universidad”.

Además, expresó sentir “mucho orgullo y satisfacción del trabajo realizado. Ello da cuenta de una Facultad que ya está jugando en las ligas mayores. Está compitiendo de igual a igual con otras universidades que llevan muchos años formando economistas, pero por sobre todas las cosas, brinda la oportunidad de formación fuera de Santiago que es lo más difícil de hacer en este país”. Por su parte, Ffrench-Davis, quien además es Doctor Honoris Causa de nuestra Casa de Estudios, manifestó que “la Universidad de Talca es una gran institución pública y regional, que destaca en el desarrollo fuera de la capital metropolitana y que responde a las necesidades presentadas en su región”.

“Estoy muy contento de haber podido participar en la inauguración de este programa que marcará una diferencia en estas áreas de investigación. En la actualidad estamos muy cautivos de una economía de moda que proviene del país del norte y esto es un poco pragmático para Chile”, añadió el invitado de honor.

Patricia Rodríguez Cuéllar, actual decana de la FEN señaló estar muy satisfecha con el inicio del Doctorado, “es primordial para la Región del Maule y el país, la formación de capital humano avanzado, destacando las líneas de investigación que posee el Programa que son innovadoras y de gran necesidad para los nuevos requerimientos que tendrá el país”.

El Doctorado está dirigido a economistas, ingenieros comerciales, industriales, civiles y agrónomos o profesionales de otras áreas de la ingeniería, matemáticos, estadísticos o graduados en áreas afines a la economía.