Primer Sello COVID en la UTalca

El sello acredita que las instalaciones de la casa matriz cumplen con todas las medidas, recomendaciones y normativas establecidas por la autoridad sanitaria para evitar contagios por Coronavirus.

Autor: Camila Soto | 4 Marzo 2022

Con un cumplimiento del 100% de los ítems evaluados, el edificio de la Casa Central fue el primero de la Universidad de Talca en obtener el Sello Covid, que entrega la Mutual de Seguridad a dependencias que cumplen todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria para prevenir contagios.

El director de Logística y Servicios de la UTalca, Carlos Solís, relevó que con este hito la Corporación inició a un proceso a través del cual busca certificar todas sus dependencias. “Es nuestro objetivo dentro del primer semestre de este año hacer extensiva esta certificación en todos nuestros Campus”, explicó.

Añadió que se comenzó con el mencionado recinto dadas las características del mismo. “Es un espacio cerrado y cuenta con alto número de trabajadores por metro cuadrado, a diferencia de los Campus de la Institución”, comentó.

En esa línea recordó que desde el inicio de la pandemia el objetivo de la Corporación ha sido resguardar el bienestar de su comunidad, “dándoles la certeza que contamos con espacios seguros y saludables para nuestros/as funcionarios/as y colaboradores”.

“El foco está puesto en seguir avanzando en materia preventiva, cuidando la integridad física y psicológica de nuestros/as colegas, por lo que esta certificación es solo el primer paso”, remarcó.

Proceso

Para obtener el sello la Casa Central fue sometida a una auditoría como centro de trabajo por parte de la mutualidad. En la ocasión se evaluaron ítems tales como: Protocolo de seguridad sanitaria, procedimientos, rutinas de aseo y desinfección, señalética en lugares de trabajo, entre otros.

Solís agregó que la obtención del sello “es una validación de que estamos trabajando por buena senda, ya que es un especialista externo quien te acredita”.

Destacó que el logro se obtuvo gracias a un trabajo coordinado entre diferentes unidades de la UTalca, como los departamentos de Administración de Campus y Prevención de Riesgos.

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