Primera carrera vespertina UTALCA en proceso de selección de estudiantes

12 Febrero 2013

Ingeniería civil industrial se dictará de manera vespertina en el Campus Curicó de la Universidad de Talca desde el mes de marzo de 2013 con una duración de tres años.

De acuerdo al director del programa, Carlos Toledo, los interesados inscritos deberán pasar por una entrevista personal en la que se definirá su ingreso como estudiante en continuidad de estudios.

“Posterior a la entrevista se les envía un instructivo para que se matriculen en términos formales desde el 25 de febrero, de todas maneras si alguien aún quiere incorporarse puede hacerlo durante marzo y pasar por el proceso de selección, ya que las clases se inician a fines de ese mes”, señaló Toledo.

La carrera está dirigida a ingenieros, ingenieros en ejecución y agrónomos que quieran realizar continuación de estudios en el área de Ingeniería Civil Industrial con mención en gestión industrial.

Buena alternativa

Hasta este año la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, dictaba sólo la versión diurna de la carrera, pero decidió abrir este espacio para profesionales debido a las constantes consultas sobre programas de continuación de estudios.

Hasta la fecha se han inscrito profesionales de diversas áreas de la ingeniería y agrónomos, quienes residen en Curicó, Talca y San Fernando.

“Los alumnos se inscriben para mejorar sus expectativas profesionales dentro de sus empresas y como desarrollo personal”, indicó Toledo.

Este programa trata de cubrir de manera completa la ingeniería industrial, es por eso que su duración es de tres años, permitiendo que el alumno estudie un programa de buena calidad en una Universidad tradicional.

Excelentes resultados

Con cerca de 400 profesionales titulados, la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca se ha consolidado en el país dentro de las 10 mejores opciones para estudiar esta carrera, que elabora anualmente la Revista América Economía.

Esta razón, junto a sus 5 años de acreditación, una sólida planta de académicos con postgrado y una excelente infraestructura ubicada en el Campus Curicó, permitió generar el nuevo plan vespertino, especialmente diseñado para la continuación de estudios de los profesionales de la zona.

Para más información los interesados pueden visitar el sitio web http://www.utalca.cl/link.cgi//ContinuidadEstudios/ o contactarse al correo ctoledoa@utalca.cl o al teléfono 75 – 201765 de Curicó.