Primera Feria de Voluntariado

26 Agosto 2013

Distintas organizaciones de apoyo a la comunidad que desarrollan sus actividades en la Región del Maule, dieron a conocer sus actividades y reclutaron nuevos miembros, en la Primera Feria de Voluntariado, que se realizó en el Campus Talca, organizada por la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil y la organización no gubernamental (ONG) De Todos Para Todos.

En la instancia, realizada el miércoles 21 de agosto, participaron casi 15 organizaciones, como Levantemos Chile, Cruz Roja, Teletón, Grupo de Odontología Preventiva (GOP) de la UTALCA.

También la Corporación de Ayuda al Paciente del Hospital Regional de Talca, Agrupación Animalista de Talca, Paramédicos UCM, Salud Sur y Centro Cultural Kuraf Werken, dedicado al reciclaje y cuidado del medioambiente. Ricardo Tapia, encargado de la Dirección de Apoyo a las Actividades Estudiantiles de esa Vicerrectoría, destacó que muchos estudiantes de nuestra Universidad participan en grupos de voluntariado y con esta feria se buscó reunir a todas las organizaciones para “mostrar lo que hacen y motivar al resto de sus compañeros a integrarse como actores de ayuda social”.

La Primera Feria de Voluntariado, que se montó en la explanada, frente a dicha Vicerrectoría, recibió gran cantidad de visitas de estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.