Primera generación de Ingenieros en Control de Gestión del Campus Santiago obtuvo título profesional

15 Enero 2018

Los primeros nueve alumnos egresados del programa de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión del Campus Santiago, recibieron el título que los acredita como profesionales, en una ceremonia en la que también se graduó una nueva generación de Contador Público y Auditor formada en el plantel.

El evento, encabezado por la vicerrectora de Pregrado, Marcela Vásquez, y la decana (s) de la Facultad de Economía y Negocios, Patricia Rodríguez, así como representantes del sector privado, entre ellos, la gerente de Auditoría de la consultora EY Chile, Erika Donoso; el gerente de Auditoría de Colbún, Heraldo Álvarez; y el socio principal de la consultora Círculo Verde, Omar Reyes.

La vicerrectora Vásquez destacó el ambiente emotivo que caracterizó a la ceremonia, durante la cual los nuevos profesionales recibieron sus títulos de manos de sus familiares.

“Significa un hito muy importante para los jóvenes y sus familias. Uno como académico se siente partícipe de ese logro, es muy emocionante, además que también marca un hito para nosotros como Institución contar con los primeros titulados de Santiago en un proyecto que fue todo un desafío, que implicó romper barreras, empezar a poner nuestra marca de Universidad de Talca de manera más permanente en la capital”, comentó.

Por su parte, la profesora Rodríguez, quien además es directora del plantel, sostuvo que para ella es motivo de orgullo ver cómo sus primeros egresados salen a formar parte del mundo del trabajo. “Con profesionales formados en el Campus Santiago presentes en el mercado laboral, nos planteamos nuevos desafíos con miras a seguir fortaleciendo la educación pública de calidad en nuestra capital”, dijo.

SELLO UTALCA

Junto con agradecer la oportunidad de participar en una ceremonia tan significativa, entre los representantes del sector privado hubo coincidencia respecto del aval que implica egresar de la UTALCA.
“He trabajado con varios profesionales formados aquí, y es muy adecuado el nivel de conocimiento con que egresan. Para una empresa auditora, es un muy buen referente ser de esta Universidad, porque tienen la preparación, disposición y también ganas de aprender”, dijo Erika Donoso.

Heraldo Álvarez, en cuyo equipo trabajan dos egresados de la Corporación, uno del Campus Talca y otro de Santiago, destacó que “independiente de plantel de origen, no hay diferencia en términos de su calidad profesional. Tengo una excelente impresión de los profesionales que aquí egresan”.

Opinión similar manifestó Omar Reyes. “Como compañía tenemos relación con muchas universidades como consecuencia de las distintas disciplinas de negocios que llevamos, pero la UTALCA ha participado activamente en la dotación de nuestros profesionales. Hoy en día, en cada una de las divisiones de la firma, tenemos un número no menor de profesionales formados acá», afirmó.

En la oportunidad, el alumno Matías Cartes recibió el premio Facultad de Economía y Negocios. Sobre el mismo alumno recayó, además, la distinción por rendimiento académico destacado en el área de Control de Gestión, mientras que similar reconocimiento en los ámbitos de Auditoría, Impuestos y Contabilidad, fue recibido por Camila Parra, Eduardo Castro y Patricia Rebolledo, respectivamente.