Primera jornada de clases en nuevo Campus Santiago

8 Abril 2013

Aulas amplias y cómodas, salas de estudio, biblioteca, casino de dos pisos y espacios para recreación con mesas de ping pon y taca-taca incluidos, son algunas de las características del nuevo Campus Santiago que hoy debutó con las primeras clases para alumnos de las carreras de Derecho y Ciencia Política y Administración Pública.

Desde temprano los jóvenes comenzaron a llegar al plantel situado en Santa Elena #2222, comuna de San Joaquín. Tras un primer recorrido a las instalaciones manifestaron su aprobación al recinto que los acogerá durante su proceso de formación académica.

“Me gustó harto, más de lo que esperaba, Faltan detalles pero las instalaciones son buenas, las salas son cómodas y están bien terminadas”, comentó Paulina Blazques, estudiante de Derecho.

En tanto, Paola Florín de Ciencia Política y Administración Pública, se declaró contenta por el hecho de que su carrera fuera una de las primeras en ocupar el edificio.

“Las salas son más amplias y se percibe ambiente universitario lo que hace más grata la estadía. Ahora hay que cuidar este espacio porque la universidad la hacemos nosotros y ahora hay que seguir creciendo”, explicó.

Por su parte, el director del Campus, Patricio Sánchez, recordó que este miércoles 10 de abril está programado el inicio de clases para los alumnos de Ingeniería Comercial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión en el nuevo recinto.

“Con ello el proceso de traslado de alumnos estará completo”, acotó.

En cuanto a lo que falta por habilitar, Sánchez aclaró que se trata de los espacios correspondientes a los servicios administrativos de la institución.

“Todo lo que necesitan los alumnos para cumplir con sus obligaciones académicas está operando. Hay detalles pendientes por que tratándose de una institución de esta magnitud es inevitable que surjan algunos contratiempos durante la mudanza, pero son temas que quedarán resueltos a la brevedad posible por que estamos trabajando sin pausa para ello”, explicó.

Compartir
keyboard_arrow_up