Primera reunión de inducción sobre Calificación Académica

24 Agosto 2015

Como parte del acuerdo del Consejo Académico para crear la Pauta de Evaluación de la Calificación Académica de la Planta Regular (RU 1065, 2015), nuestra Universidad realizó una reunión de inducción con los miembros de la Comisión Superior y Comités de Calificación. La jornada se realizó el pasado lunes 17 de agosto en la Biblioteca Central del Campus Talca y fue presidida por la vicerrectora Académica, Gilda Carrasco, con el apoyo de la directora de Acreditación Institucional, Patricia González.

Fue el 14 de julio último cuando dicho Consejo de nuestra Universidad aprobó la Pauta de Evaluación, que constituye un instrumento explícito que ayudará a calificar la calidad, responsabilidad y productividad del desempeño en los últimos cuatro años, según la jerarquía de los profesores con contrato hasta edad de retiro. La vicerrectora Gilda Carrasco se refirió al contenido de la reunión de inducción. “Allí se presentó el marco jurídico, criterios y conceptos para las dimensiones: docencia, investigación, vinculación con el medio y gestión institucional, que constituyen el trabajo académico. Además, se presentaron algunos ejemplos de actividades para cada dimensión”, explicó la autoridad universitaria.

“Para aquel grupo de académicos que no asistieron a esta reunión, habrá una segunda jornada de inducción previo a la próxima calificación”, dijo la vicerrectora Carrasco.