primeros titulados de Chile en Ingeniería en Mecatrónica son de casa

29 Abril 2011

Erik Díaz, Miguel Jáuregui y Alejandro Jofré se convirtieron en los primeros Ingenieros Mecatrónicos del país, tras aprobar sus respectivos exámenes de titulación y culminar así su proceso de formación académica en la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad.

Erik dice tener buenas expectativas laborales y ya ha recibido ofertas de trabajo. Sin embargo, aún no decide si continuar una carrera docente o si se volcará definitivamente al área industrial.

“La experiencia fue grata, en especial en los últimos años, porque se desarrollaron proyectos importantes. En cierta forma, uno piensa que colaboró en el proceso de consolidación de la carrera, tiempo que no sólo sirvió para darse cuenta de que uno había estudiado una muy buena carrera, con un amplio campo laboral y profesional, donde hay mucho por desarrollar”, indica.

Miguel Jáuregui y Alejandro Jofré ya se encuentran trabajando en empresas, al igual que otros alumnos de los últimos años, que rendirán su examen de grado en los próximos meses.

La carrera de Ingeniería en Mecatrónica se abrió el 2005, la única en el país, entonces. A poco andar, se ha consolidado académicamente con la salida de sus primeros estudiantes al mercado laboral y ha capitalizado sus objetivos de transferencia de conocimientos en un área con peso innovador.

EXPECTATIVAS LABORALES

Durante sus prácticas profesionales, los estudiantes más avanzados de la carrera han podido detectar la demanda del mercado laboral por personal con competencias desarrolladas durante la carrera, lo que permite augurar un aumento de las opciones en el mundo del trabajo.
Durante este año, se espera que el número de egresados de la carrera fluctúe entre los 10 y 15 alumnos.

“El área en que podrán desempeñarse es muy amplia, ya que hoy en día se requieren profesionales especialistas que estén a la vanguardia de la tecnología. Por ello, estimo que las expectativas de remuneraciones y posibilidades de empleo son excelentes”, sostiene Mario Fernández,director de la carrera.

“El buen desempeño de nuestros primeros egresados abrirá nuevas puertas para los que les sigan, tal cual ha sucedido en otros países latinoamericanos, como Brasil, Colombia, Perú y Argentina”, agrega.

Compartir
keyboard_arrow_up