Proceso de apelación a becas estudiantiles

28 Junio 2013

Hasta este martes 2 de julio los alumnos podrán apelar a las Ayudas Estudiantiles Institucionales (AEI) 2013, beneficios entregados por nuestra Universidad a utalinos de cursos superiores (antiguos) y también a alumnos de ingreso 2013 (nuevos). El proceso estará abierto a todos los estudiantes, incluso a aquellos que no postularon a las AEI en marzo último. “Los alumnos de cursos superiores pueden apelar a la Beca de Almuerzo (BA), un aporte mensual equivalente a la cobertura de almuerzo, canjeables a través de vales en los casinos de la Universidad, de lunes a viernes, durante el período académico”, informó la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

Lo mismo se podrá hacer con la Beca de Reciprocidad (BR), que consiste en una ayuda en dinero que se otorga a alumnos que colaboran en unidades académicas o administrativas de la Universidad, cumpliendo con un total de 12 horas de trabajo mensual. La Vicerrectoría precisó que cada estudiante podrá apelar a una sola de estas ayudas. En tanto, los alumnos con ingreso 2013 podrán hacerlo sólo respecto de la Beca de Almuerzo. Se informó que no pueden participar en este proceso quienes sean usuarios de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES), Beca Presidente de la República (BPR) y Beca Indígena (BI).

Para llevar a cabo el procedimiento, se debe ingresar a la página institucional utalca.cl. En la intranet se debe hacer click en la opción “Utalmático” y buscar el link “Bienestar del Estudiante” e ingresar a “Apelación”, para luego seguir las instrucciones que se indican.

Aquellos estudiantes que tengan dudas o consultas, pueden dirigirse al Servicio de Bienestar del Estudiante de sus respectivos Campus”.

Compartir
keyboard_arrow_up