Proceso de apelación para becas

6 Mayo 2013

Hasta el jueves 9 de mayo se extiende el plazo para que los estudiantes de cursos superiores puedan apelar al proceso de postulación a becas de arancel estatales, cuyos resultados fueron dados a conocer el pasado 25 de abril a través de la web www.becasycreditos.cl.

El vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, informó que pueden recurrir a este procedimiento “todos aquellos estudiantes que no estén de acuerdo con su resultado y que presenten alguna de las causales de apelación establecidas por el Ministerio de Educación”.

La autoridad universitaria precisó que los interesados deben ingresar a www.becasycreditos.cl, hacer click en ‘Becas y Créditos Educación Superior’, consultar su resultado y luego apelar siguiendo todas las instrucciones ahí señaladas. La autoridad universitaria instó a los estudiantes a realizar el trámite lo antes posible para no perder la oportunidad de revisar su situación. “Lo importante es que lo hagan con tiempo para que puedan reunir los antecedentes necesarios para avalar su reclamo y, eventualmente, obtener un mejor beneficio”, destacó Matus.