Profesor Claudio Tenreiro fue reelecto como Decano de Ingeniería

14 Marzo 2016

El decano de la Facultad de Ingeniería, Claudio Tenreiro, fue reelecto para ejercer ese cargo por otros tres años. El profesor, quien obtuvo una alta mayoría de votos, ya cumplió un periodo como la máxima autoridad del Campus Curicó.

Tenreiro agradeció el apoyo de los académicos en la elección y sostuvo que uno de los aspectos importantes en los que trabajará en esta nueva etapa, es la consolidación de un modelo de formación que se encuentra en proceso de cambio. “En la Facultad estamos implementando una serie de estrategias nuevas en el tema de formación de los estudiantes de pregrado. Y creo que es importante consolidar este proceso que comenzamos a realizar en el período que finaliza”, señaló.

Asimismo, dijo que espera fortalecer la estructura de las nuevas carreras que se han abierto recientemente, como es Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil de Minas, e Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual. Señaló que esto significa contar con nuevos espacios y académicos adecuados para la docencia, entre otros aspectos. Otra iniciativa que se está desarrollando bajo su liderazgo en la Facultad es el Proyecto Ingeniería 2030 —financiado por CORFO—, que se trabaja en conjunto con las Universidades del Bío-Bío y La Frontera, y que busca formar ingenieros con competencias adecuadas para los nuevos desafíos que se presentan no sólo en Chile, sino que a nivel mundial. Claudio Tenreiro es físico nuclear y profesor titular de la Universidad.

Fue director de la Comisión Nacional de Energía Nuclear y académicos en Corea del Sur, Brasil y el Reino Unido. “El apoyo y colaboración de todos es fundamental para estos procesos que realizamos y que se suman a una realidad nacional, que incluye entre otros aspectos la gratuidad en el sistema educacional”, señaló el decano.