Profesor de Ingeniería expuso en Congreso de Energía

9 Noviembre 2015

“Aprovechamiento de residuos domiciliarios en la Región del Maule” se tituló la conferencia que dictó el profesor Johan Guzmán durante el Congreso Bío-Bío Energía 2015, realizado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción. El académico explicó la situación del manejo de residuos en la zona y las tecnologías para la valorización y aprovechamiento de éstos en un relleno sanitario, antes de su disposición final.

“Queremos mostrar a la comunidad, a gobiernos locales y empresarios del rubro energético algunas formas para atacar dos problemas en forma complementaria, gestión de residuos y generación de energía”, explicó Guzmán.

El docente está desarrollando una iniciativa financiada por el Fondo Innovación para la Competitividad (FIC-R) del Gobierno Regional del Maule, Se denomina “Instalación de planta piloto de aprovechamiento de residuos para generación de energía y secado de leña”, que incluye la evaluación, diagnóstico y recomendaciones del manejo de residuos efectuado por cada comuna de la región. Además, incluye la construcción de una miniplanta piloto educativa en la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad.