Profesor de la FEN dictó curso a investigadores ecuatorianos

14 Noviembre 2016

“Técnicas cuantitativas avanzadas para investigaciones científicas”, se denominó el curso – taller que dictó el profesor de la Facultad de Economía y Negocios, Germán Lobos, a académicos e investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Santiago de Santiago de Guayaquil (UCSG), Ecuador.

Esta actividad, que se llevó a cabo en el marco de un convenio entre esa universidad y nuestra Corporación, tuvo como principal objetivo motivar a los participantes a desarrollar investigación, aplicar técnicas cuantitativas en el procesamiento de datos y generar redes de colaboración para aumentar la productividad científica.

En la primera fase, el curso se enfocó en tipos y etapas de una investigación y se discutió la importancia de generar conocimiento científico no necesariamente nuevo, pero sí novedoso. En la segunda etapa se abordó la escritura de un artículo científico y finalmente se revisaron distintas técnicas cuantitativas para el procesamiento de datos. Todas las actividades fueron acompañadas con estimaciones utilizando bases de datos generadas por el profesor Lobos, quien también tuvo oportunidad de compartir con los investigadores respecto de la línea de investigación del PIEI-ES en Envejecimiento y Calidad de Vida.