Profesor de la FEN explicó cómo importar desde China

12 Junio 2017

Una evaluación de cada paso para importar desde China, entregó el docente de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Esteban Sandoval, en su ponencia “Negocios de importaciones con el gigante asiático” que expuso ante un auditorio compuesto principalmente por estudiantes.

El profesor Sandoval partió contextualizando la geografía del país asiático versus la nacional para dar entender porqué se habla del “gigante asiático”. Luego explicó las formas más conocidas de comprar para todos los usuarios, como Aliexpress o Wish y se refirió también a la necesidad de conocer a los proveedores a través de la web. Con este propósito y para compras al por mayor, recomendó la página Alibaba.

Otras recomendaciones que planteó para tener éxito en este tipo de negocios, es la forma de elección del producto, por ejemplo, verificando cuál es el más vendido en portales del hemisferio norte, puesto que este marca las tendencias de la moda en cada temporada. En ese sentido, afirmó que “al saber en lo que otras personas son exitosas, puedo ser exitoso en mi país”.

Asimismo, explicó la técnica del “regateo”, culturalmente aceptada en China, a tal punto que el precio inicial de un producto nunca es el real y aconsejó que pagar con tarjeta es más seguro para evitar estafas. Además, destacó que hay que considerar el pago de impuesto y tener presente las ventajas del Tratado de Libre Comercio que nuestro país tiene con China.