Profesor integra Academia de Ciencias Agronómicas

23 Junio 2014

Por su trayectoria científica y académica en la biotecnología y su contribución al desarrollo de la agricultura, el profesor del Instituto de Ciencias Biológicas de nuestra Universidad, Peter Caligari, fue nombrado miembro de la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas, en calidad de académico correspondiente.

Creada el año 2008, la entidad científica está orientada a generar aportes de excelencia que sirvan para proyectar al futuro las políticas agrarias del país. En la nominación de Peter Caligari se valoró el trabajo investigativo que ha desarrollado para el mejoramiento de plantas de distintas especies.

“Es un bienvenido reconocimiento de mis contribuciones a la investigación agrícola en Chile. Creo que significa una distinción al papel permanente e importante de la Universidad de Talca en la educación agrícola, la formación de profesores e investigadores universitarios”, comentó el científico de la UTALCA, cuyo nombramiento fue unánime en el directorio de esa Academia. Caligari destacó la importancia del mejoramiento de plantas en Chile y a nivel global. Sostuvo que según cifras de Naciones Unidas se estima que la población mundial superará los 8 mil millones el año 2025, y llegaría a 9 mil 600 millones en el año 2050. “Para poner esto en una imagen simple, todos los días hay más de 200 mil niños adicionales que deben ser alimentados (…) Necesitamos cultivares más productivos”, explicó el investigador.