Profesor Laurie dictó clases en universidad española

13 Junio 2016

Durante dos semanas, el profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias, Felipe Laurie dictó clases y realizó otras actividades académicas para estudiantes de los programas de Doctorado en Química, Ingenierías y Enología de la Universidad de Valladolid, Campus Palencia, en España, invitado por esta casa de estudios.

“Procesos de oxidación en alimentos y bebidas” se denominó el curso que impartió, el que incluyó clases y laboratorios. Según explicó el docente e investigador, en estas actividades pudo proporcionar conocimientos sobre oxidación enzimática en frutas y hortalizas, de rancidez oxidativa de aceites comestibles y sobre el proceso de oxidación no enzimática de vinos.

“Además me correspondió dictar un seminario de escritura de artículos científicos y otro referido al estado de la vitivinicultura en Chile”, destacó Laurie. Durante su permanencia en la Universidad de Valladolid pudo también reforzar las actividades de colaboración en investigación con pares de dicho centro de educación superior de España.

El profesor Laurie es ingeniero Agrónomo de la Universidad de Talca, magíster en Viticultura y Enología de la Universidad de California-Davis, y doctor en Ciencias de los Alimentos de la misma casa de estudios. Además de docencia, realiza investigación en las áreas de química y producción de vinos, con énfasis en el estudio de compuestos fenólicos y efectos químicos y sensoriales de oxidación.