Profesor Marco Rivera fue elegido ingeniero sobresaliente 2015

17 Agosto 2015

Dos premios en un mes recibió el académico de la Facultad de Ingeniería Marco Rivera, profesor asociado en el Departamento de Tecnologías Industriales de nuestra Casa de Estudios. El primer reconocimiento fue un galardón a nivel nacional denominado “Premio AIE-IEEE Ingeniero Sobresaliente 2015”, que anualmente entrega la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica de Chile, y que en otras ocasiones ha distinguido a premios nacionales e investigadores de diversas universidades del país.

“Es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que he estado realizando durante estos años en el área de electrónica de potencia en Chile y me motiva a seguir avanzando como lo he estado haciendo hasta ahora”, dijo el profesor Rivera, quien agradeció a su equipo de trabajo y a su familia por el apoyo brindado.

La otra distinción la otorgó la Revista Científica “Journal of Emerging and Selected Topics in Power Electronics (JESTPE)”, por la investigación científica publicada en sus páginas junto a otros académicos extranjeros. El artículo del área de la electrónica de potencia se denomina “A New Power Conversion System for Megawatt PMSG Wind Turbines Using Four-Level Converters (…)”. De acuerdo al director en jefe de la revista científica, Don Tan, la decisión se realizó luego de un riguroso proceso de selección.

“Es un reconocimiento al equipo de investigadores por sus destacadas contribuciones en el campo de la electrónica de potencia”, indicó. La entrega del galardón será en Montreal, Canadá, el 23 de septiembre próximo.