Profesor participará en Programa de Seguridad Alimenticia de Reino Unido

7 Agosto 2017

El profesor Ernesto Santibáñez, de la Facultad de Ingeniería, asumió como parte del comité directivo que administra y supervisa el recientemente creado Programa de Seguridad Alimentaria del Reino Unido, iniciativa que encauzará el financiamiento de proyectos de investigación en dicho Estado, que se relacionen con el aseguramiento de los alimentos en un contexto de cambio climático.

Santibáñez es uno de los diez profesionales de reconocidas empresas, instituciones privadas e investigadores que asumió este desafío, por su vasta trayectoria en temáticas relacionadas al cambio climático.

Sobre su participación en esta instancia, destacó la posibilidad de interactuar con científicos de diversas disciplinas quienes forman parte de un equipo de 40 especialistas que abordarán la mencionada temática. “La forma multidisciplinar en cómo el Reino Unido ha pensado abordar el problema ha sido la principal razón para decidirme a ser parte del programa. El tema del cambio climático y sus consecuencias es un problema complejo y que se debe tratar de esta forma”, indicó.

El equipo que trabajará en el programa lo conforman biólogos, economistas, agrónomos, físicos, químicos, científicos de datos e ingenieros de diversas especialidades, quienes serán dirigidos por la astrofísica Sarah Bindle, lo que para el académico chileno es un ejemplo de cómo en Chile se deben abordar estas temáticas.
Santibáñez participó en el lanzamiento del programa, que se realizó en la Universidad de Manchester, donde expuso sobre el “Panorama internacional: hacia una economía baja en carbono”.

Compartir
keyboard_arrow_up