Profesor Pedro Zamorano diseñará proyecto para MNBA

19 Noviembre 2013

El director del Instituto de Estudios Humanísticos “Abate Juan Ignacio Molina” realizará el diseño de un proyecto de diagnóstico y valoración del patrimonio escultórico del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), por encargo de ese centro cultural.

El museo posee una colección sobre 500 obras escultóricas de distintos periodos, autores y procedencia, en la que está representada gran parte de historia de la escultura chilena, comentó el profesor Zamorano, quien fue invitado para definir presencias, conceptos y obras que se encuentran en esa historia.

En relación con esta área específica, el académico ha desarrollado diversos proyectos de investigación, tanto Fondecyt como Fondart (línea Bicentenario) en los que ha estudiado aspectos de la historia de la escultura chilena. Su trabajo más reciente, realizado junto al escultor Francisco Gacitúa, se centró en Nicanor Plaza y derivó en una exposición en el Museo de Bellas Artes y en la publicación de un libro.

Actualmente culmina un proyecto Fondecyt destinado a investigar el desarrollo de la crítica de arte en Chile. Según destacó el profesor, el encargo del museo nacional se vincula con sus proyectos de investigación y sus publicaciones.

Compartir
keyboard_arrow_up