Profesor Ponce dictó conferencia inaugural en simposio de universidades colombianas

30 Mayo 2016

El académico de la Facultad de Ciencias Forestales, Mauricio Ponce, dictó la conferencia inaugural del IV Simposio Regional de Biología organizado por las universidades del Quindío, de Caldas, Tecnológica de Pereira y de Santa Rosa de Cabal, de Colombia, esta última anfitriona del evento.

Adicionalmente, en la Universidad del Quindío de la ciudad de Armenia, el académico dirigió un taller sobre arbolado urbano dirigido a estudiantes de pre y postgrado, en el que también participaron funcionarios municipales de la región cafetera de Colombia.

El profesor Ponce fue invitado al evento por su trabajo en torno al tema mencionado. De hecho, la charla presentada tuvo como título “El valor monetario del arbolado urbano”. Además, en la oportunidad participó como evaluador de trabajos presentados, tanto en la modalidad de póster como oral.

Sobre esta invitación, Mauricio Ponce señaló que Chile, junto a Colombia, Brasil y Argentina, son los países que están trabajando en aspectos vinculados a la dasonomía urbana, para así ampliar la frontera del conocimiento a fin de proveer información sustantiva que permita contar con ciudades más sustentables y equitativas. El trabajo del académico en torno a la materia comentada se ha desarrollado a través de proyectos que han obtenido financiamiento de la Universidad de Talca, Fondecyt y el Ministerio del Medio Ambiente, los que han sido divulgados en variadas publicaciones.