Profesor Schmeda llamó a la colaboración científica internacional

4 Septiembre 2017

En la colaboración entre los países vecinos por medio de la ciencia, puso énfasis el académico del Instituto de Química de Recursos Naturales y presidente de la Sociedad Internacional de Etnofarmacología, Guillermo Schmeda, en la conferencia magistral que dictó en el V Congreso Latinoamericano de Plantas Medicinales, que se llevó a cabo en la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz (Bolivia).

Schmeda sostuvo que una forma de unir y hermanar países en torno a problemas comunes es la colaboración en ciencias. “En este caso se presentaron resultados de trabajos entre colegas de Perú, Paraguay, Brasil y Chile y sirvió para mostrar que nuestro país es un actor interesante para avanzar en conjunto para entender nuestra diversidad”, afirmó.

“Lo importante es tender puentes con colegas de países con los cuales la integración regional es necesaria”, añadió el profesor Schmeda quien ofreció, además, un curso de escritura científica.

En este evento académico participaron alrededor de 250 investigadores que compartieron sus experiencias, ideas y avances tecnológicos en el área de las plantas medicinales y sus aplicaciones. “Se presentaron trabajos relacionados con medicina tradicional, uso de plantas, biodiversidad y otros temas como, por ejemplo, compuestos activos en plantas o recursos naturales que pueden tener alguna aplicación industrial o en salud pública”, explicó.