Profesor Zamudio se integró a organismo internacional

19 Diciembre 2016

El director del Centro Tecnológico del Álamo (CTA), Francisco Zamudio, fue nombrado por la Organización de las Nacionales Unidas para la Alimentación (FAO) como miembro del comité ejecutivo de la Comisión Internacional del Álamo .

El profesor Zamudio, quien previamente realizó un trabajo para la International Union of Forest Research Organizations (Iufro) y la reactivación de la Comisión Nacional del Álamo de Chile, destacó que esta designación “es un reconocimiento a un trabajo serio apoyado por la Universidad de Talca que ha sido uno de los principales motores en el posicionamiento del cultivo de este árbol, algo estratégico en el país”. Agregó que la valoración lograda en torno al álamo tiene beneficio para el desarrollo de la madera y de las comunidades.

“La Comisión Internacional del Álamo creada por la FAO a fines de la Segunda Guerra Mundial, se fundó porque este cultivo ha estado siempre interrelacionado con el desarrollo de poblaciones rurales”, observó.

Dijo también que le interesa utilizar su nuevo cargo para interceder en organismos públicos nacionales, con el fin de promover el desarrollo de políticas públicas que vayan en beneficio del cultivo de las salicaceas en diversas zonas del país, en las cuales el cultivo del álamo y los sauces han sido parte del crecimiento de las comunidades locales por décadas”, expresó.

Compartir
keyboard_arrow_up