Profesora de Escuela de Música vuelve a tocar con la Orquesta Mundial

7 Agosto 2012

Palma de Mallorca, en España, es el lugar de la próxima temporada de conciertos de la Orquesta Mundial, a la que nuevamente está convocada la profesora de violín y directora de orquesta Solange Navarrete, única chilena que integra la mencionada agrupación instrumental.

Es la tercera ocasión en que la docente de la Escuela de Música de la Universidad de Talca, quien dirige la Orquesta Infantil del Conservatorio de la UTALCA, y la Orquesta Infantil y Juvenil “Luis Rutten”, participa en giras de la Orquesta Mundial, cuyo conductor es el catalán Josep Vicent.

Navarrete audicionó con músicos de todo el mundo para ganar la opción de formar parte de ese elenco, cuyos integrantes son jóvenes menores de 30 años.Con ellos, en 2010 participó en un programa de conciertos en España y al año siguiente en México.

En esta oportunidad, será orquesta en residencia en la versión N° 51 del Festival de Pollença, al norte de Palma de Mallorca, donde no solo se reúnen músicos, sino también escritores y cineastas. “Para mí tocar es lo más relevante”, comentó Solange Navarrete, junto con precisar que en alrededor de dos semanas, habrá cinco conciertos, cuyos ensayos se inician en los próximos días para comenzar con los conciertos el 18 de este mes.

La Orquesta Mundial busca transmitir un mensaje solidario por todo el mundo con su modelo de multiculturalidad y convivencia a través de la música y servir como plataforma para el diálogo y la interacción solidaria de diferentes civilizaciones y países.