Profesora Icaza expuso sobre el Atlas de la Mortalidad en Perú

10 Septiembre 2014

Al «Atlas de la mortalidad en Chile 2001 – 2008», se refirió la académica del Instituto de Matemática y Física de la Universidad de Talca, Gloria Icaza, en la conferencia inaugural que dictó en el XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Estadística, realizado en la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, ubicada en Lambayeque, en el noroeste de Perú.

La profesora Icaza, quien posee un doctorado en Bioestadística, fue una de los dos ponentes invitados a este seminario, en el que participaron más de 30 especialistas.

En su conferencia, la académica de la UTalca detalló aspectos del análisis geográfico de salud en áreas pequeñas, que posibilitó el Atlas de la Mortalidad en Chile 2001 -2008, estudio financiado por el Fondo de Investigación en Salud (Fonis) y del que fue la investigadora principal.

Además, la investigadora dictó un mini curso sobre enseñanza de la estadística.

La reunión de estadísticos del Perú tuvo por objetivo ampliar conocimientos y experiencias y, al mismo tiempo, valorar la estadística como herramienta de apoyo al desarrollo sostenible.

Icaza expresó que para ella fue también una oportunidad para conocer a sus pares peruanos, el Colegio de Estadísticos del vecino país, el sistema estadístico nacional, Big Data y estadísticas de universidades peruanas, entre otros aspectos de interés en su área.

Compartir
keyboard_arrow_up