Profesora Valeska Gatica integrará Junta Directiva

10 Diciembre 2018

A partir de enero de 2019, la directora del Laboratorio de Control Motor Humano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Valeska Gatica, se incorporará como nueva integrante de la Junta Directiva de la Universidad de Talca.

“La docente asumirá uno de los cupos de representación del cuerpo académico, que es designado por el Consejo Académico, que hasta ahora ocupó el profesor Enrique González quien cumplió su período”, informó el secretario general, Rodrigo Palomo, al término de la sesión N° 239 del máximo órgano colegiado de nuestra Corporación.

Kinesióloga de profesión y Doctorada en Ciencias Médicas, Valeska Gatica es también autora de numerosos artículos e investigaciones, las cuales entre otros frutos, permitieron la creación de la Terapia de Rehabilitación de Realidad Virtual Mejorada (VERR, por sus siglas en inglés), así como del Laboratorio que actualmente se encuentra bajo su dirección.

Palomo añadió que en la misma jornada se propuso la renovación de otros dos miembros, el director de proyectos de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan), Patricio Meller, y el ex presidente de Conicyt, Francisco Brieva, por otros 3 años. “Un encargo que ellos aceptaron”, reveló Palomo.

Junto a los antes mencionados, integran además la instancia el ex ministro de Economía y actual presidente de la Junta Directiva, Alejandro Ferreiro; y los profesores de la Universidad de Talca, José Antonio Yuri, director del Centro de Pomáceas; y Carlos Chávez, director del Doctorado en Economía de la Facultad de Economía y Negocios.

Otros tres miembros, cuya designación se encuentra en manos de la Presidencia de la República, aún no han sido designados por la autoridad.
Cabe recordar que la Junta Directiva tiene la misión de determinar y dirigir la ejecución de la política global de desarrollo de la Universidad, así como los planes de mediano y largo plazo destinados a materializarla.