Profesora Vásquez expuso sobre derecho de sociedades en Chile​

26 Noviembre 2018

“Modernización del derecho de sociedades en Chile. Un camino por recorrer”, fue el título de la conferencia dictada por María Fernanda Vásquez, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, presentación con la cual terminó por cumplir con las exigencias del proceso de jerarquización académica que establece la Corporación para pasar a la categoría de profesor titular.

Líneas de acción

“He trabajado fundamentalmente en tres líneas de investigación; contratación, arbitraje y sociedades. Elegí esta última porque es donde vislumbro las mayores necesidades en el Derecho chileno. Considero que la modernización de esta institución jurídica, bien entendida, es fundamental para el crecimiento del país”, sostuvo la docente durante la actividad desarrollada en el Auditorio de Postgrado de la mencionada Facultad.

Egresada de la UTALCA, doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en el área del Derecho Privado Patrimonial, Vásquez se mostró complacida de llegar a esta categoría.

“Implica la valoración de mi trabajo, lo que ciertamente agradezco. Lo asumo como un enorme desafío, de la mano de nuestro rector y comunidad académica, esta Universidad es una de las mejores del país de manera que este nombramiento implica una gran responsabilidad con la Institución”, afirmó la profesional que hasta junio de 2018 se desempeñó como secretaria general de la Corporación.

Cabe recordar que según el artículo 23 de la Ordenanza General del Académico, para ser nombrado profesor titular de la Universidad de Talca se requiere tener estudios de post-grado, relevancia académica en el área de especialidad del docente y la presentación de un trabajo original y relevante sobre el área de especialización, condiciones que cumplió la profesora Vásquez.

Compartir
keyboard_arrow_up