Profesoras recibieron premio por trabajo presentado en congreso

6 Noviembre 2017

Segundo lugar en la modalidad póster obtuvieron las docentes Carla Toro y Mónica Maldonado, en el Tercer Encuentro de la Asociación de Escuelas de Tecnología Médica, evento que se desarrolló en dependencias de la Universidad de Antofagasta con participación de once instituciones que imparten esta carrera en el país, tanto del Consejo de Rectores como privadas.

La actividad consistió en un congreso centrado en la educación en tecnología médica que en esta versión abordó los procesos de modernización y rediseño curricular de las universidades que integran la Asociación de Escuelas de Tecnología Médica. Hubo, además, exposiciones de experiencias docentes innovadoras destinadas a apoyar y mejorar los procesos de enseñanza de los estudiantes de la carrera, según informó Carla Toro, del Departamento de Bioquímica Clínica de Inmunohematología.

En ese contexto, las docentes mencionadas de nuestra Universidad presentaron, en modalidad de póster, el trabajo “Uso del aprendizaje en servicio, como estrategia metodológica en estudiantes de Tecnología Médica”, que fue premiado tras obtener segundo lugar entre 24 experiencias presentadas por docentes de universidades asistentes.

El citado trabajo se está desarrollando con apoyo de la Vicerrectoría de Pregrado, mediante un proyecto de innovación docente.
Entre otros puntos del programa, se realizó un panel de innovación curricular y hubo exposiciones de temas como “Biología molecular como herramienta clave en el diagnóstico e investigación”. “La interculturalidad en la formación del tecnólogo médico”, “Competencias transversales y transpersonales en el currículum” y “Acreditación de Carreras como mecanismo de aseguramiento de la calidad”