Profesores aprendieron sobre creación de videojuegos

3 Diciembre 2013

La Universidad de Talca, License Executive Socity (LES-CHILE) y la Embajada de Estados Unidos realizaron el taller “Diseño de Videojuegos y Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual”, para profesores de enseñanza básica.
Edward Yoo y Katya Hott, guiaron a los docentes en cómo diseñar un videojuego, y a la vez en importantes aspectos sobre la protección de la propiedad intelectual y la importancia de la innovación.

Mónica Alcalde, encargada de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos, explicó que participaron profesores de Talca y Curicó. «Queremos que estos profesores enseñen a sus alumnos a diseñar videojuegos y a la vez aprendan sobre la importancia de la protección a la propiedad intelectual… El año pasado lo hicimos pero para alumnos, en Punta Arenas, Valparaíso y Santiago, y esta vez decidimos hacerlo para profesores de manera que puedan replicarlo en sus colegios. Durante marzo y abril del próximo año, estos 22 profesores van a volver a sus colegios y van a hacer las réplicas con sus alumnos, y para el Día de la Propiedad Intelectual, se le va a entregar un premio al profesor que haya replicado este taller a un mayor porcentaje de alumnos en sus respectivos colegios», detalló Alcalde.

Katya Hott, oriunda de Nueva York, trabaja para una compañía de videojuegos. Señaló que los objetivos del taller eran entender que crear su propio videojuego o su propiedad intelectual no es algo pequeño. «Es algo que significa mucho trabajo y protegerlo es importante para el negocio del videojuego. Hay muchos videojuegos realizados acá en Chile pero los jóvenes no saben mucho de la propiedad intelectual, por eso existe mucha piratería. Queremos cambiar la cultura y proteger la propiedad intelectual, y que los juegos participen en la creación de videojuegos, películas, etc.».