Profesores asisten a curso de metodología de la investigación

20 Enero 2015

Con participación de más de 30 docentes, se realiza hasta el miércoles 21 el curso “Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud: desarrollo de un proceso de investigación”, que está a cargo del destacado investigador del Instituto de Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, Miguel Arredondo, quien dirige el Laboratorio de Micronutrientes de ese centro.

La actividad, que se inició el lunes 19, corresponde a la segunda etapa de un curso cuya primera fase se realizó en agosto de 2013, también con tres días de duración. Incluye aspectos teóricos vinculados con la metodología de la investigación y, además, trabajo individual o en grupo sobre diversos aspectos relacionados con ésta, con el fin de mejorar o completar proyectos.

El módulo tiene carácter presencial se desarrolla en la sala de magíster de la Facultad de Ciencias de la Salud, organizadora del curso. Su objetivo principal apunta a que los participantes estén capacitados para elaborar un pre proyecto de investigación que les permita responder un problema del área de la salud. En los talleres se abordan los tipos de investigación, formulación de hipótesis y objetivos, herramientas para la confección de un marco teórico y metodológico y desarrollo de un plan de análisis y cálculo de tamaño muestral. También se abordarán aspectos éticos vinculados con la investigación científica.