Profesores de Campus Colchagua recibieron habilitación docente

10 Junio 2015

Veinticuatro académicos del Campus Colchagua de la Universidad de Talca fueron certificados en el Programa de Habilitación Docente que realizó esta casa de estudios, destinado a fortalecer la labor formativa que desempeñan en este espacio universitario que dicta carreras técnicas relacionadas a la industria vitivinícola.

El programa realizado por el Departamento de Formación Técnica de la Vicerrectoría de Pregrado, tiene una duración de 40 horas en las cuales se abordan temas como el modelo educativo de la Universidad, la planificación y evaluación basada en competencias, el uso de TIC’s para la docencia y la aplicación Educandus, además del diseño de instrumentos de aprendizaje y diseño de Syllabus, entre otros.

En la ceremonia en que se certificó a los docentes participó la directora de Pregrado, Paula Manríquez, el director de desarrollo de personas, Rodrigo Godoy, y el director académico del Campus Colchagua, Patricio Gómez.

“La Universidad de Talca ha declarado su compromiso con la excelencia, entregando a sus estudiantes una educación de calidad que les permita adaptarse, progresar y contribuir eficazmente al mejoramiento y al bienestar de nuestra sociedad”, sostuvo Manríquez.

“Es fundamental contar con docentes formados en una perspectiva que les permita disponer de conocimientos y herramientas que favorezcan la construcción de aprendizajes significativos y profundos en sus estudiantes, de tal manera que las innovaciones a nivel del diseño de los planes de estudio no se queden en el papel, sino que se transformen en cambios reales que permitan mejorar la calidad de los procesos formativos”, manifestó la autoridad.

En tanto, el director del Departamento de Formación Técnica, Juan Antonio Vega, explicó que “la actividad es parte de un proceso de formación que permite que los profesores de nuestras carreras tengan las habilidades necesarias para impartir sus clases con el modelo educativo basado en competencias de la Universidad”.

“Esperamos durante el segundo semestre realizar esta habilitación para los profesores del Campus Linares y algunos académicos que quedaron pendientes en Colchagua”, agregó.