Profesores de Curicó se capacitan en robótica

25 Enero 2013

Para crear un taller de robótica en este establecimiento educacional que forma parte del Programa Vincularse, profesores del área de ciencias y tecnología del Instituto San Martín (ISM) de Curicó asistieron a un curso de capacitación en robótica en la Facultad de Ingeniería de nuestra Corporación.

“Nuestra motivación inicial surgió en la Feria Marista donde vivimos a alumnos de la Universidad, quienes nos mostraron el funcionamiento de algunos robots. Entonces comenzamos a analizar las posibilidades de crear un taller para nuestros alumnos”, comentó el docente del ISM, Julio Moreno.

Los profesores esperan que durante el año se puedan efectuar otros cursos que les permitan manejar el lenguaje de programación que requieren los robots lego, que están utilizando.

El académico Javier Muñoz, de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, fue el encargado de desarrollar la capacitación para estos docentes. “El curso ha tenido mucha práctica, para que puedan manejar los robots, pero también tuvimos que ver algunas partes teóricas, donde se les explicó principalmente el funcionamiento de los sensores de este tipo de robots”, comentó.